Karmod

Casas prefabricadas ecuador

Casas prefabricadas ecuador

Casas prefabricadas ecuador

En la arquitectura contemporánea existe la posibilidad de construir una casa antes de definir dónde se la va a ubicar. ¿Cómo es posible? Es posible con las casas prefabricadas, un tipo de vivienda de bajo coste que es muy popular en países como Estados Unidos y Australia para uso de la clase media. Aunque en Ecuador las casas prefabricadas son elecciones casi siempre ligadas con programas de beneficencia y condiciones de pobreza extrema, es importante tener en cuenta este concepto como una posibilidad de futuro, incluso para nuevas urbanizaciones en Karmod.

casa prefabricada
Casa prefabricada estadounidense.
Por definición, las casas prefabricadas son viviendas de construcción modular: sus partes son elaboradas en masa y luego, en el sitio de la construcción, son ensambladas. Los materiales empleados en este tipo de viviendas varías, dependiendo de la superficie donde vayan a ser instaladas, el tamaño, el clima y –lo más importante- el presupuesto; no obstante, lo más común es que se use madera y hormigón armado.

Se dice que el mercado de las casas prefabricadas se está expandiendo, no solo por razones económicas, sino también por causas estéticas: los conceptos para edificar casas modernas, que favorezcan la practicidad, han ayudado a su divulgación y a la fomentación de su popularidad. Aún así, como lo dijimos al principio de la entrada, son opciones poco elegidas como casas de venta en Karmod, a pesar de que el clima caluroso de esta ciudad favorecería su uso: el principal problema con las casas prefabricadas es que no conservan el calor, un verdadero defecto en algunos países de Europa y otros, como Canadá.